La primera etapa del proceso de Design Thinking busca que las personas puedan obtener una comprensión empática del problema que se está tratando de resolver

¿QUÉ ES VALIDAR?

La empatía es la pieza central en el proceso de diseño. Es el esfuerzo por entender la forma en que las personas hacen las cosas y por qué; entender sus necesidades físicas y emocionales, cómo piensan sobre el mundo y qué es lo que consideran significativo.

Esta etapa consiste en comprender a las personas en el marco de un contexto o situación determinada.

EMPATIZAR ❤️

MAPA VIAJE DEL USUARIO

MAPA VIAJE DEL USUARIO

Es una representación visual de la experiencia del usuario o público objetivo en un contexto específico. Permite identificar puntos clave en los que se pueden trabajar para profundizar en ciertos dolores de las personas.

Dificultad: *

MAPA DE EMPATÍA

MAPA DE EMPATÍA

Ayuda a analizar una situación desde la perspectiva de una persona o usuario, permitiendo comprender rápidamente sus experiencias y de dónde vienen sus dolores y necesidades.

Dificultad: **

¿QUÉ? ¿CÓMO? ¿POR QUÉ?

¿QUÉ? ¿CÓMO? ¿POR QUÉ?

Observar y analizar el comportamiento y acciones de potenciales usuarios, con el fin de poder alcanzar niveles más profundos de comprensión.

Dificultad: **