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Buscamos expandir el horizonte a la hora de abordar proyectos o desafíos, a través de la empatía, optimismo, iteración, confianza creativa, experimentación y una aceptación de la ambigüedad y el fracaso.

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¿QUÉ ES EL DESIGN THINKING?

Es una una metodología para resolver problemas y accionar soluciones. Según sus bases debemos centrarnos en 3 aspectos para empezar a idear en base al Design Thinking:

Deseabilidad: Integrar las necesidades de la gente en la idea. ¿Qué necesitamos?

Factibilidad: las posibilidades que ofrece la tecnología. ¿Con qué se puede hacer?

Viabilidad: Medir las expectativas de éxito de las empresas. ¿Puedo embarcarme en este proyecto?

Definir

Definir se trata de aportar claridad y enfoque al espacio de diseño. Es tu oportunidad y responsabilidad, definir el desafío que estás asumiendo, en función de lo que has aprendido sobre el usuario y el contexto.

Esta etapa se trata de darle sentido a la información que se ha recopilado.

 

idear

Idear es la etapa se enfoca en la generación de ideas. Mentalmente, representa un proceso de «ampliarse» en términos de conceptos y resultados. La ideación proporciona tanto el combustible, como el material de origen para construir prototipos y poner soluciones novedosas en manos de tus usuarios.

Prototipar

Prototipar es la cuarta etapa del Design Thinking y consiste en la construcción de una versión rápida y de baja resolución del producto, servicio o experiencia que se está desarrollando, con el objetivo de levantar aprendizaje asociado a la interacción del usuario con este. Los prototipos pueden ser desde un dibujo en un post-it, una maqueta, y hasta una actividad de juego de roles o incluso un guion gráfico, lo importante es que permita la interacción con el usuario.

Validar

La primera etapa del proceso de Design Thinking busca que las personas puedan obtener una comprensión empática del problema que se está tratando de resolver. Sirve para identificar el arquetipo de usuario con el que se quiere trabajar, establecer los objetivos del proyecto y líneas de acción y, a partir de ellos, decidir qué técnicas de observación y recopilación de información se pueden utilizar. El propósito es identificar deseos, necesidades o dolores del usuario.

Empatizar

Esta etapa consiste en comprender a las personas, dentro del contexto de tu desafío de diseño. 

Es el esfuerzo por entender la forma en que las personas hacen las cosas y por qué, sus necesidades físicas y emocionales, cómo piensan sobre el mundo y qué es significativo para ellos.

DEFINIR

Definir se trata de aportar claridad y enfoque al espacio de diseño. Es tu oportunidad y responsabilidad, definir el desafío que estás asumiendo, en función de lo que has aprendido sobre el usuario y el contexto.

Esta etapa se trata de darle sentido a la información que se ha recopilado.

 

Empatizar

dear es la etapa se enfoca en la generación de ideas. Mentalmente, representa un proceso de «ampliarse» en términos de conceptos y resultados. La ideación proporciona tanto el combustible, como el material de origen para construir prototipos y poner soluciones novedosas en manos de tus usuarios.

prototipar

Prototipar es la cuarta etapa del Design Thinking y consiste en la construcción de una versión rápida y de baja resolución del producto, servicio o experiencia que se está desarrollando, con el objetivo de levantar aprendizaje asociado a la interacción del usuario con este. Los prototipos pueden ser desde un dibujo en un post-it, una maqueta, y hasta una actividad de juego de roles o incluso un guion gráfico, lo importante es que permita la interacción con el usuario.

validar

La primera etapa del proceso de Design Thinking busca que las personas puedan obtener una comprensión empática del problema que se está tratando de resolver. Sirve para identificar el arquetipo de usuario con el que se quiere trabajar, establecer los objetivos del proyecto y líneas de acción y, a partir de ellos, decidir qué técnicas de observación y recopilación de información se pueden utilizar. El propósito es identificar deseos, necesidades o dolores del usuario.