ESPACIO DE INNOVACIÓN

Desde la Dirección de Vinculación con el Medio Santiago, se busca consolidar en nuestra comunidad un espacio de trabajo que propicie la colaboración, la innovación y el aprendizaje experiencial. Punto.co es fomentar el posicionamiento de la USS, como una universidad destacada y con la mirada puesta en el futuro. Asimismo, pretende contribuir en la preparación y formación los estudiantes, estableciendo métodos de aprendizaje que inspiren una perspectiva y pensamiento de cambio para los desafíos actuales y futuros.

EMPATIZAR ❤️

La primera etapa del proceso de Design Thinking busca que las personas puedan obtener una comprensión empática del problema que se está tratando de resolver. Sirve para identificar el arquetipo de usuario con el que se quiere trabajar, establecer los objetivos del proyecto y líneas de acción y, a partir de ellos, decidir qué técnicas de observación y recopilación de información se pueden utilizar. El propósito es identificar deseos, necesidades o dolores del usuario.

MAPA VIAJE DEL USUARIO

MAPA VIAJE DEL USUARIO

Es una representación visual de la experiencia del usuario o público objetivo en un contexto específico. Permite identificar ciertos puntos clave en los que profundizar para profundizar en ciertos dolores de las personas.

Dificultad: *

MAPA DE EMPATÍA

MAPA DE EMPATÍA

Ayuda a entender la perspectiva de una persona o usuario, para así comprender rápidamente sus experiencias y de dónde vienen sus dolores y necesidades.

Dificultad: *

¿QUÉ? ¿CÓMO? ¿POR QUÉ?

¿QUÉ? ¿CÓMO? ¿POR QUÉ?

Observar y analizar el comportamiento y acciones de potenciales usuarios para alcanzar niveles más profundos de comprensión.

Dificultad: *

DEFINIR 📍

La primera etapa del proceso de Design Thinking busca que las personas puedan obtener una comprensión empática del problema que se está tratando de resolver. Sirve para identificar el arquetipo de usuario con el que se quiere trabajar, establecer los objetivos de investigación y líneas de acción y, a partir de ellos, decidir qué técnicas de observación y recopilación de información se pueden utilizar. El objetivo es identificar deseos, necesidades o dolores del usuario.

IDEAR 💡

La primera etapa del proceso de Design Thinking busca que las personas puedan obtener una comprensión empática del problema que se está tratando de resolver. Sirve para identificar el arquetipo de usuario con el que se quiere trabajar, establecer los objetivos de investigación y líneas de acción y, a partir de ellos, decidir qué técnicas de observación y recopilación de información se pueden utilizar. El objetivo es identificar deseos, necesidades o dolores del usuario.

PROTOTIPAR 🧩

La primera etapa del proceso de Design Thinking busca que las personas puedan obtener una comprensión empática del problema que se está tratando de resolver. Sirve para identificar el arquetipo de usuario con el que se quiere trabajar, establecer los objetivos de investigación y líneas de acción y, a partir de ellos, decidir qué técnicas de observación y recopilación de información se pueden utilizar. El objetivo es identificar deseos, necesidades o dolores del usuario.

VALIDAR 🚀

La primera etapa del proceso de Design Thinking busca que las personas puedan obtener una comprensión empática del problema que se está tratando de resolver. Sirve para identificar el arquetipo de usuario con el que se quiere trabajar, establecer los objetivos de investigación y líneas de acción y, a partir de ellos, decidir qué técnicas de observación y recopilación de información se pueden utilizar. El objetivo es identificar deseos, necesidades o dolores del usuario.